1 Secreto para ser feliz

Actualizado: jul 12

Quizás esto no sea para tí pero...


si sientes que no estás satisfecho o satisfecha contigo mismo ni con la vida en general, puede que este post te cambie la vida.



Antes de contaros el secreto que os puede cambiar la vida, quiero deciros que voy a ser lo más simple y claro posible, porque como vosotros sabéis, vuestro tiempo es oro y por eso mismo, solo iré a lo más importante para que podáis ponerlo en práctica y comprobar por vosotros mismos lo útil que es este sistema para ser feliz.


“¿Ya eres feliz? Si ya te sientes satisfecho y en consonancia contigo mismo y lo que te rodea, entonces quédate. Nunca está de más recordar lo que uno ya sabe para no volver a recaer en la infelicidad y frustración”

Sin más rodeos, vamos a empezar:



Proceso para ser feliz


  1. ADMITIR que eres infeliz y tomar consciencia. Hace falta de muchísima HUMILDAD para autocuestionarse y cambiar. Este es el paso más difícil ya que los seres humanos tenemos un miedo tremendo al cambio. Dicho de otra manera, las personas infelices tienen miedo a ser felices por su propio miedo al cambio.

  2. AUTOCUESTIONARSE y buscar el por qué eres infeliz.

  3. Descubres que EL ÚNICO CULPABLE de tu infelicidad eres tú mismo.

  4. Sientes que te has quitado un peso de encima a pesar de lo difícil que es VENCER A TU EGO

  5. Te das cuenta de que eres feliz con todo lo que tienes, con lo que te rodea, con el lugar en el que te ha tocado vivir, tu familia es perfecta...

  6. Empiezas a agradecer a la vida por lo que tienes. Esto traerá GRATITUD y felicidad.

  7. Empiezas a ACEPTAR las cosas que antes rechazabas y no podías aguantar. Las cosas que te hacía enfadar y sentirte mal. Aceptar no es sinónimo de tolerar o aguantar, sino todo lo contrario. Aceptar nace de una profunda sabiduría dónde dejamos de reaccionar impulsivamente y molestarnos por lo que no nos parece bien y empezamos a dar una respuesta más efectiva y constructiva. Nos volvemos proactivos. Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento.


Con esto aprendido hemos ganado Humildad, Gratitud, Aceptación, Proactividad y también nos hemos dado cuenta de que tenemos Ego.


Hemos descubierto que la mejor manera de combatir el Ego es con la humildad y la proactividad. Hemos creado el hábito de actuar con consciencia y dejamos de reaccionar a lo que nos disgusta.


Por lo tanto, cuando estamos ante una situación difícil, no nos sentimos mal. Tenemos el control de nuestra felicidad. Amamos a los demás tal y como son, con su ego, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Ya no reaccionamos sin pensar como antes, ahora somos proactivos y buscamos soluciones a los problemas.


Continuará...



Si fueses una persona feliz, ¿Te gutaría aprender inglés o español? Si quieres aprender alguna de estas dos lenguas, eres bienvenido a suscrbirte a mi newsletter en el apartado de clases de inglés, o de español, para recibir más información sobre todos los beneficios que obtendrás. Un saludo!







20 vistas0 comentarios
Subscribe to Our Newsletter